Central Park, el pulmón de Nueva York

por Feb 28, 2021Estados Unidos, Nueva York, Viajes0 Comentarios

El Central Park es sin dudas uno de los parques más famosos del mundo (y también uno de los más lindos), protagonista de cientos de películas en cualquier temporada y también punto obligado para ir a visitar en la Ciudad de Nueva York.

El parque tiene más de 300 hectáreas y cuando estás recorriéndolo pareciera que uno esta en el medio del campo por el silencio y la tranquilidad.

Lugar favorito de caminantes, runners y ciclistas está perfectamente acondicionado para recibir todo tipo de actividades. Además de las mencionadas cuenta con patinaje sobre el hielo, canchas de futbol, baseball, basquet, beach volley, tennis entre otros. Inclusive uno puede encontrarse con gente disputando un partido de quidditch muggle.

COMO RECORRERLO

Recorrí el parque varias veces, tanto a pie como en bici. Recomiendo la segunda opción para los que vayan a conocerlo para poder abarcar más en menos tiempo y tener la posibilidad de ir parando en algunos spots importantes del parque.

Mapa con ubicaciones

Para recorrerlo en bicicleta debemos alquilar una y respetar las indicaciones y calles exclusivas para bicicletas. Generalmente cuando llegamos a un lugar donde debemos parar, podemos atar la bicicleta con el candado que nos dan en la casa que alquilamos y vamos a pie.

QUE PARADAS HACER

Suponiendo que ingresan desde el sur, iremos poniendo en orden los spots que aparecen a medida que uno avanza por las calles destinadas a bicicletas y uno sube por el east side para volver por el west side.

LAGO THE POND & GAPSTOW BRIDGE

Es un lago pequeño, con un puente de piedra antiguo y el fondo es el skyline de Nueva York. Sin dudas para parar y hacer una foto. Para los fanáticos de Mi Pobre Angelito, en este lugar Kevin Mccallister conoce a la señora de las palomas.

WOLLMAN RINK

También conocida como las pistas de patinaje sobre hielo, es en el verano un parque de atracción. Pertenece al ex presidente Donald Trump y pueden ingresar al sitio aquí https://www.wollmanskatingrink.com/

ZOO DE NUEVA YORK

El zoológico de Central Park se puede visitar e ingresar abonando una entrada. https://centralparkzoo.com/

THE ARSENAL

Justo al lado del Zoo esta este edificio histórico de ladrillos. No vale mucho la pena el desvio.

BALTO STATUE

Es el monumento a un perro Siberiano. Otro spot que se puede saltear tranquilamente.

THE MALL AND LITERARY WALK

Es un camino recto, con bancos y arboles grandes a los costados. Es sin dudas una de las fotos más repetidas del parque y también que mas se usa en las películas.

FUENTE & TERRAZA BETHESDA

La fuente Bethesda es el centro de esta zona y esta representada por un ángel. A su vez la terraza es una gran esplanada y unas grandes escalinatas que pasan por debajo de unas las callecitas. Volviendo a las historias de Kevin, mi pobre angelito, en este lugar escapa de los ladrones en un carruaje.

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Es un monumento divino al libro que un señor (Delacorte) mando a construir para su mujer que era fanática del libro. Más allá de que es una estatua, vale la pena ir a visitarla.

THE LOEB BOATHOUSE

Restaurant que da al lago, sin dudas un restaurant emblematico del central park.

METROPOLITAN

Museo Metropolitano de arte de Nueva York. Uno de los museos más destacados del mundo. No es el de la película Una Noche en el museo. Ese se encuentra a la misma altura, pero sobre el west side y afuera del Central Park. Ambos valen mucho la pena.

JACQUELINE KENNEDY ONASSIS RESERVOIR

Construido antes de 1900 este lago es sin dudas uno de los obligados para sacarse una foto

LASKER RINKS

Pistas de patinaje en invierno, piletas en verano. Justo en el borde norte del parque entrando a la zona del Harlem.

GLEN SPAN ARCH

Es un arco de piedra divino para pasar caminando y sacar alguna foto. Agua, piedra y tranquilidad es mi favorito de estos puentes-arcos que tiene el Central Park.

THE GREAT LAWN

Una de las mas grandes e importantes (sino la más) explanada del Central Park. Para hacer picnic, sentarse, acostarse, jugar al béisbol o simplemente para mirar y disfrutar. Imperdible.

CASTILLO BELVEDERE

Es un viejo castillo (viejo para Estados Unidos, incomparable con los europeos) que se utilizó como observatorio meteorológico.

OAK BRIDGE

Escondidito, no muy conocido, es mi lugar preferido del parque. Se encuentra en el extremo Noroeste de The Lake. Construido originalmente en roble (OAK) era propenso a deteriorarse, por lo que en 2009 lo reconstruyeron utilizando elementos mas duraderos con detalles en roble que hoy se ven. Lo que más me gusta es que escondido entre los árboles, tiene un gran fondo de Skyline de Nueva York y lago.

STRAWBERRY FIELDS & JOHN LENNON MEMORIAL

La zona preferida por donde paseaba John Lennon fue nombrada así en su honor y tiene en el piso un mosaico que fue donado por la Ciudad de Napoles con la palabra Imagine que es también una de las fotos más emblemáticas del parque. Ahí nomás, a metros, saliendo para el oeste tiene el edificio Dakota, el lugar donde fue asesinado Lennon.

BOW BRIDGE

Uno de los puentes más grandes, enteramente de hierro y con una forma muy particular de la época victoriana también ofrece vista del lago y de los edificios de Nueva York. Es muy bonito, pero sigo prefiriendo Oak Bridge

SHEEP MEADOW

Otra gran explanada del Central Park para hacer picnic o relajar. Debe su nombre debido a que un rebaño de ovejas pastaba en esa zona.

UMPIRE ROCK

Es una montaña de roca que permite mirar un poquito el parque y los edificios desde unos metros más arriba.

Sin dudas que hay muchos más lugares del parque y que depende de cada uno encontrar el que más le gusta. Como todo parque tiene rincones más públicos y otros con menos gente donde uno puede estar más tranquilo y sentir el parque como propio.

Si conocen algún otro sitio del Central Park que no hemos mencionado y valga la pena o sea su favorito no dejen de mencionarlo en los comentarios.

Más Info del Central Park

Si quieren más info, una de las páginas que más me gusta es la de Central Park Conservancy

 

También podés leer:  Los paraguas en el aire
Post relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unite a nuestra comunidad y recibí nuestras novedades.

Ya sos parte de nuestra comunidad!

Share This