Cinco peliculas sobre gastronomia para ver en cuarentena

por Abr 18, 2020Cultura Simón0 Comentarios

Ayer al mediodía vi Cata Amarga en Netflix. Una película que pintaba para mucho más y que realmente me dejó un sabor amargo. Trata sobre un oriundo de Memphis, parte de una familia dueña de un restaurante. El protagonista quiere terminar con la tradición familiar y ser sommelier de vinos. Se anota en la escuela, viaja a Francia. El resto, si quieren mírenla. Era para aprovechar mucho más. En su restaurant cocinan Brisket, viaja a Francia… todas cosas que no se aprovechan como en otras películas.

A la noche cuando no me podía dormir, me quise dar una revancha y vi por segunda vez Burnt (Una buena receta), película que me gusta mucho. Y entonces, cuando eran las dos de la mañana, decidí que hoy iba a postear sobre cinco películas gastronómicas para ver en cuarentena.

CHEF A DOMICILIO

La película trata sobre Carl Casper (Jon Favreau), un reconocido chef de Los Angeles que labura en un restaurante exitoso de la ciudad pero que se esta quedando anticuado en sus recetas. Un crítico (Ramsey) lo visita y lo acusa de haberse quedado en el tiempo con sus platos. Esa crítica se viraliza en las redes sociales provocando una reacción en Twiter del mismísimo Chef. Esta interacción entre ambos cambia para siempre la vida de Carl Casper. Todo lo que sigue después de ese momento es una obra de arte: como remodelan el foodtruck, la relación con su hijo y con Martin a través de ese viaje, pero sobre todo las imágenes de la cocina. Y todo con platos muy simples para animarse a hacer en casa. Un simple tostado, te dan ganas (y muchas ganas) de poner pausa y ponértelo a hacer en casa.  Los beignets en Nueva Orleans. Como recorre los mercados locales en busca de productos de calidad. Es sin dudas una de mis películas favoritas. La pueden ver en Amazon Prime y si les agarran ganas de comprarse un foodtruck, me escriben por acá porque seríamos dos en esa locura.

Dato de color: Antes estaba en Netflix, que perdió la licencia, por lo que realizaron un show posterior de la película que trata de como Jon, preparando su personaje, aprende a cocinar. Te muestran como hacen el tostado y los diferentes platos que van mostrando en la película.

Un viaje de 10 metros

Una familia india se ve obligada a mudarse a Francia y lo hacen junto a su restaurante a un pueblo del sur, justo enfrente de un hotel-restaurante con estrella Michelin. Los paisajes que se ven en la película y las vistas son algunas de las que pudimos ver en nuestro viaje por Francia.En la peli se desarrollan dos historias de amor mientras lo restaurantes compiten: la elegancia de la cocina francesa vs el poder del curry. Personalmente me gustó mucho la película porque reúne dos de las cocinas me más me gustan.

Ratatouille

Una de las mejores películas animadas de la faz de la tierra. La historia de como Remy, con su amor por la cocina y ayudado por la inspiración de Gusteau, llega a la cima de la cocina francesa tirando de los pelos de Alfredo Linguini. La historia es excelente, vale la pena verla y pasear por varios platos clásicos.

BURNT

Bradley Cooper es un chef con dos estrellas venido a menos por las adicciones que tras abrir un millón de ostras en Louisana, decide volver a Europa para conseguir la tercera estrella. El destino es Londres, el restaurant donde esta su amigo Tony. Deudas con narcotraficantes, amor, pasión por la cocina y traiciones hacen de esta una muy buena peli en donde todo sucede en la cocina.

Sin RESERVAS

La película trata sobre la vida de Katherine Zeta jones, que debe hacerse cargo de la cocina del restaurant y la vida de su sobrina que acaba de quedar huérfana. A esto debe sumarle la rivalidad con el nuevo chef de la cocina que tiene ideas innovadoras.

Linda historia que también pasa dentro del lugar donde la magia sucede.

BONUS TRACK: CHEF TABLE

La serie documental chef table es una verdadera joya en imágenes, colores, sabores que enamoran a través de la pantalla. Seis temporadas de distintos Chefs reconocidos contando sus historias hacen de esto casi una obra maestra. Para destacar, o para comenzar si no vieron ninguno, tienen el capítulo del único argentino en la serie: Francis Mallman. Uno que también nos encanta es el de Corrado Assenza, un Siciliano que tiene a cargo el café Sicilia, un lugar que usa todos productos de origen y de calidad, cuidando cada paso. Las imágenes de los helados, la ricota, todo lo que preparan dan ganas de sacar pasaje para Italia.

Post relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unite a nuestra comunidad y recibí nuestras novedades.

Ya sos parte de nuestra comunidad!

Share This