¿Como ir del Aeropuerto a Manhattan?

por Feb 4, 2021Destacados, Estados Unidos, Nueva York, Viajes0 Comentarios

Para ir del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York hacia la isla de Manhattan hay varias opciones. En este blog te contaremos las tres mejores para que puedas elegir la que mas se adapte a tus pretensiones.

Opción 1: AirTrain + Metro

El AirTrain es un tren que conecta todas las terminales del Aeropuerto más importante de Nueva York (son muchísimas). Este tren no va a Manhattan pero si conecta con dos estaciones de metro de Nueva York que sirven para cambiar de vehículo y llegar al centro de la Ciudad. El metro que deben tomar dependerá de la zona de Manhattan en donde se encuentre su hotel. Pero a priori deberán dejar pasar la línea amarilla (no va a Manhattan) y deberán elegir entre la verde hacia Howard Beach (conecta con línea A) o la roja hacia Jamaica Station (conecta con E,J, Z y Tren Lirr)

¿Cómo saberlo? En Google maps ponen ir desde el aeropuerto a la dirección del hotel y eligen como medio el simbolito del transporte público, les dirá exactamente que combinación hacer.

Entre las ventajas de esta opción encontramos su precio (la más barata de las opciones), siempre y cuando seamos dos o menos. Otra ventaja es el tiempo que se tarda: salvo alguna cuestión realmente extraordinaria siempre se tarda entre 50 minutos y una hora.

Entre las desventajas, la más destacable es que uno debe ir arrastrando sus valijas en el tren, subte y trasbordo. Si son varias valijas y pocas manos, esto dificultará la elección de esta opción.

Otro plus que tiene esta opción es que uno conecta directamente con la Ciudad, con su transporte y con sus costumbres apenas al bajar del avión.

El costo total de esta forma de llegar desde JFK a Manhattan te lo detallamos aquí:

  • Billete del AirTrain: $7,5 (se saca al bajar del AirTrain, ya que es gratis entre terminales)
  • Billete del Metro: $2,75 (se saca al subir al metro)
  • Tarjeta Metro: $1 (obligatoria para sacar boletos y sirve para ambos)

Opción 2: Taxi

El taxi es la segunda opción si uno quiere algo más de comodidad y evitar caminar con las valijas. Los taxis llevan máximo cuatro personas y tiene una tarifa plana de 59 USD + propina (10%). Por, eso si son cuatro para hacerlo, el precio es bastante similar al de la opción 1 pero uno se desentiende todo el viaje de la valija.

Otra de las cuestiones a considerar, es el horario en que hagamos el trayecto nos modificará el tiempo de viaje, que oscilará entre una y dos horas de viaje para llegar al aeropuerto.

Los taxis se toman en la fila de la parada, de ninguna manera deben aceptar el servicio de taxis ofrecidos fuera de ella porque esos no son oficiales.

Con un precio similar, tienen UBER, pero deberán contar con señal de celular para poder recibir al conductor en el lugar designado.

Opción 3: NYC Express Bus

Salen cada 30 minutos entre las 11 y las 19 hs. Paran en Grand Central, Times Square y Porth Autorithy en la ciudad. No importa la parada, el precio siempre es el mismo. Los menores de cinco años viajan de forma gratuita y casi todos los micros tienen internet. Al hacer varias paradas, el viaje puede demorar más de la cuenta.

Otras opciones son transfer privados o compartidos que pueden llegar a hacer tantas paradas que uno duplica el tiempo de viaje.

Sin dudas cada uno sabe cual es el que más le conviene para ir del aeropuerto al hotel o viceversa, pero estas son las opciones más comunes.

Post relacionados
También podés leer:  Sastré Café

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unite a nuestra comunidad y recibí nuestras novedades.

Ya sos parte de nuestra comunidad!

Share This