¿Como moverse en Nueva York? Caminando o en Metro

por Feb 26, 2021Destacados, Estados Unidos, Nueva York, Viajes0 Comentarios

Caminando o en metro: esa es la cuestión

En nuestra experiencia como viajeros en NY entendemos que hay dos formas excelentes de moverse en Manhattan: caminando o en metro.

Salvo casos puntuales como por ejemplo Ikea (donde conviene tomar el ferry propio y gratuito), los outlets que conviene tomar el micro, dentro de la isla conviene moverse caminando o en el metro.

Inclusive el metro puede ser clave para ir al aeropuerto como te explicamos acá.

Caminar por Nueva York

Caminar es seguro, es increíblemente turístico porque es descubrir cosas nuevas mientras nos movemos y da una libertad inigualable para cambiar de recorrido a medida que van a apareciendo las cosas ante nuestros ojos.

Permite distraernos, sacarnos fotos, hacer ejercicio para quemar aquello que estamos probando todo el tiempo y también descubrir cosas que no estaban en nuestros planes.

El Metro de NY

Si tenemos distancias más largas o estamos cortos de tiempo, el metro de Nueva York es muy cómodo para moverse y siempre estar cerca de los lugares que son nuestro objetivo.

Como todo metro que no conocemos, es importante entender como funciona el metro de Nueva York. Este es un mapa que se puede ampliar para entender un poco mejor, gentileza de www.anuevayork.com

El boleto se puede sacar individual pagando 3 usd o con la metro card pagando 2,75 usd (pero abonando 1 usd de tarjeta por única vez).

También hay pases por semana o por mes que te explicamos todo en este post sobre metrocard.

Las lineas del metro

Las líneas recorren toda la isla y también llegan a Brooklyn, Queens y Bronx.

Tienen por nombre números o letras, pero además cada línea tiene un color que la representa que puede ser compartido por varias líneas (por ejemplo, el rojo es compartido por las líneas 1,2 y 3).

El subte en NY funciona las 24 hs y tienen una frecuencia altísima comparada con la de Buenos Aires, cambiando la suya en relación a las horas pico de la ciudad.

Direcciones del metro

Lo primero que hay que entender para entrar a la boca de subte, es para donde tenemos que ir.

Si es al norte, deberemos tomar entra al Subway que diga Uptown.  Por el contrario si deseamos ir al sur, debemos ingresar a los que digan Downtown.

 

Además, indican hacia que distrito se dirige el subte, por ejemplo: Downtwon & Brooklyn. Muchas veces estas bocas son compartidas y uno elige la dirección una vez adentro del subte, otras veces las bocas son distintas.

Otro de los datos que nos pueden ayudar es mirar el nombre de la última parada y chequearla con el mapa que tengamos en el celular.

Un dato importante es que por la misma estación, por las mismas vías, pueden pasar diferentes líneas de metro.

Para saber si es la que vos querías, generalmente el numero o letra de línea esta en el frente o en el lateral del coche que ingresa a la terminal.

Los trenes express pueden ser tus mejores amigos si sabes usarlos y si te son convenientes para un tramo que tenga origen y destino que apliquen a este metro. Pero…pueden ser tus peores enemigos.

Metro Express

Un tren express solo para en las estaciones que en vez de punto negro en el mapa, tengan un punto blanco.

Muchas veces un tren express saltea 6,7 estaciones. Si tomaste uno de esos, y tenias que bajar en la próxima estación, es probable que hayas quedado mas lejos que al inicio.

Lo último que puede ser complicado es que algunos trenes no tienen el cartel con las estaciones y el punto titilante con la próxima parada, por lo que a veces es difícil ubicarse.

Por eso te recomendamos que lleves siempre tu mapa que hayas descargado para saber cual es tu parada o que descargues la app de los subtes

Por último, te recomendamos que tengas las mismas precauciones con tus pertenencias que en cualquier ciudad importante del mundo que tenga subtes.

 

Personalmente, siempre prefiero caminar para seguir viendo lo linda que es Nueva York.

Solo recurro al metro cuando el tiempo apremia o cuando la distancia es larga y estoy cansado. Por lo que más que decir que es caminando o en metro, es decir caminando y en metro.

También podés leer:  Final del Valle de Loira para ingresar a París
Post relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unite a nuestra comunidad y recibí nuestras novedades.

Ya sos parte de nuestra comunidad!

Share This