Como reservar y viajar en auto por Francia

por Sep 29, 2020Destacados, Europa, Francia, Viajes0 Comentarios

Una de las cuestiones que mas tiempo y meditación nos llevó es como reservar y viajar en auto por Francia.

Reservar el auto

Para el primer punto teníamos como primera opción la de un contacto de un familiar, que se dedica a eso en Europa. Nos paso un presupuesto detallado de Hertz que agradecimos y el cual nos sirvió de referencia y punto de partida para seguir investigando.

De todas las agencias online la que siempre mejor me funcionó es Avantrip, así que decidí buscar primero ahí. Para sorpresa nuestra, el precio por el que conseguíamos el auto era mejor que el del contacto, y además, era uno de los mejores de este tipo de sitios.

Una vez resuelto que la empresa que íbamos a elegir era esa, dentro de ella elegimos Biblos Services de viaje que era la opción más barata.

Otra de las cuestiones para resolver, era si sacábamos el auto desde San Sebastián o recién en Biarritz (haciendo el trayecto entre estas dos en autobús público). La cuenta pareciera fácil, la diferencia de un día más de alquiler vs los boletos de autobús. Pero no es solo eso.

Saca el auto en San Sebastián implica un cruce de país, sacar un auto en un país y devolverlo en otro. Esto, como ven en las imágenes, duplica o triplica en algunos casos el valor del periodo de días que ustedes alquilen el auto. Entonces la cuenta era más fácil todavía: el doble del valor (200,300 usd) vs los 14 euros que nos costaban los pasajes en autobús.

Elegimos el aeropuerto de Biarritz para retirar el auto, porque suponíamos que iban a tener más autos que la sucursal de la ciudad y así fue. Es importante destacar que Biblos, al menos en la temporada baja que fuimos nosotros, no cuenta con oficina propia sino que tramita todo en la oficina de Hertz. Atención impecable y en 15 minutos estábamos con un Peugeot 208 que se la banco los 11 días por las rutas francesas.

Como viajar

El otro punto (como viajar por Francia) fue resuelto pre viaje también. Si bien teniamos celulares y los mapas descargados por cualquier eventualidad, habíamos decidido que la guía de nuestro viaje iba a ser una impresa de Michelin que diferencia con colores la “belleza” de cada ruta. Tratamos de ir siempre eligiendo las mas bonitas (las verdes) que generalmente son rutas chicas, salvo cuando el tiempo apremiaba y debiamos tomar una autopista o ruta más grande.

Esta fue nuestra respuesta a la pregunta de como reservar y viajar por Francia. Y estamos felices, porque nos dió la libertad de parar donde quisieramos cuando quisieramos, y también porque conocimos algunas rutas o pueblos realmente increíbles.

 

Post relacionados
También podés leer:  París desde arriba

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unite a nuestra comunidad y recibí nuestras novedades.

Ya sos parte de nuestra comunidad!

Share This