De Conques a Sarlat: mercados, grutas y rocas

por Oct 5, 2020Destacados, Europa, Francia, Viajes0 Comentarios

Nos levantamos temprano y arrancamos un nuevo trayecto para llegar de Conques a Sarlat: Mercados, grutas y rocas. Fue un día muy intenso, con varias paradas para llegar a nuestro destino final programado para ese día.

El trayecto para trasladarnos a la primera parada fue agarrar la ruta D42, 901 y D42. Ahí la D627, la D21 para terminar entrando a Figeac por la D2. Todo el camino es ruta verde de la Guía Michelin. Paisajes increíbles nos acompañaron durante esa primera hora del viaje.

Al llegar a Figeac, paramos a desayunar. Lo hicimos en un barcito en unas de las calles principales. Mientras estábamos sentados en la ventana, veíamos una caravana de gente que se dirigía toda hacia el mismo lugar con carritos y bolsas. No nos habíamos dado cuenta que era domingo, y como todo domingo había mercado.

Aprovechamos la ocasión y fuimos a visitar el mercago de Figeac. Quesos, pescados, carnes, frutas, verduras. Todo directo de los productores en stands propios.

La siguiente parada era Rocamadour que es básicamente un pueblo que esta incrustado, literalmente hablando, en una roca. Impresionante. Antes de llegar, paramos a tomar un cafecito en un hotel con restaurant con una vista espectacular del pueblo. El lugar se llama La Belvedere.

Hicimos unos minutos más de viaje y entramos a Rocamadour, que es bien chiquito, en un rato uno lo puede recorrer por completo. Tiene una sola calle (Couronnerie) y varias casas a los costados. Una de las atracciones principales es la subida a la iglesia, que uno puede hacerla por escalera (+250 escalones) o por un ascensor dentro de la piedra por el que hay que pagar. Optamos por hacer ejercicio y subimos. Hay algunas cosas más para hacer por la zona, pero nosotros estabmos de pasada y nos quedaba todavía por recorrer para cumplir nuestro objetivo de Conques a Sarlat: Mercados, grutas y rocas.

Viajamos un par de kilómetros más para llegar temprano a Lacave, que todavía no había abierto. Al ser temporada baja, todo lo por esa zona estaba cerrado, así que fuimos a un pueblito cercano que se llama Soulliac. Entramos a uno de los pocos lugares que había para comer abierto: Le Quercy. Elegimos la opción de salad bar y luego plato y postre por un precio muy económico. Comimos muy rico.

Con la panza llena y la gruta abierta, nos fuimos para allá. Tomamos un trencito que nos adentró en un lugar impresionante. Es difícil describirlo con palabras, así que simplemente les dejamos unas fotos para que vean ustedes mismos lo mágico de ese lugar.

Al salir de las grutas, le metimos pata para llegar a nuestro destino final del día -Sarlat-La-Caneda- y también a uno de los mejores hoteles de todo el viaje: Sarlat Côté Jardin. El hotel era una vieja casona con habitaciones, pero también 3 habitaciones en el jardín. Elegimos un de ellas, toda de piedra, recontra linda. Además, esta a metros del ingreso al casco viejo de la ciudad. Un buen dato que es que, al ser temporada baja, pudimos dejar el auto muy tranquilamente en unos de los estacionamientos municipales gratuitos.

Dejamos todo y salimos a conocer una de las ciudades que mas nos gustó. Sarlat es chico, pero no tanto, tiene historia, es muy linda y también tiene mucha oferta gastronómica. Dimos la vuelta entera a la ciudad vieja y hasta nos invitaron a una degustación de quesos de un local que estaba inaugurando ese día. Elegimos donde cenar: La Rapiere. Un restaurant chiquito, que estaba lleno. Su pizarrón en la puerta fue el que más nos tentó de todos los que vimos. Comimos muy rico como verán en las fotos y nos fuimos a descansar tras un día que tuvo en el trayecto de Conques a Sarlat: mercado, grutas y rocas.

Al otro día aprovechamos el desayuno del lugar (que habíamos pagado desde Buenos Aires) y sinceramente nos sorprendió. Lo disfrutamos mucho y por única vez hasta el momento salíamos del hotel por la mañana ya desayunados y con el objetivo de llegar a La Rochelle tras hacer mas o menos cuatro horas de ruta.

Post relacionados
También podés leer:  ¿Como ir del Aeropuerto a Manhattan?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unite a nuestra comunidad y recibí nuestras novedades.

Ya sos parte de nuestra comunidad!

Share This