Diez (10) imperdibles de parís

por May 15, 2019Destacados, Europa, Francia, Viajes0 Comentarios

Como siempre nosotros en este tipo de post donde hablamos de los imperdibles o imprescindibles de una Ciudad no mencionamos barrios ni zonas. Eso lo dejamos más bien para respuestas a ¿Qué hacer por…? O ¿Qué lugares recorrer en…?

En los imperdibles nosotros dejamos lugares específicos, históricos, a los que generalmente se debe abonar una entrada para visitarlos.

En la ciudad de París destacamos:

  • Torre Eiffel

La Torre Eiffel es el monumento más icónico de París y también de Francia. Representada en miles de películas, libros, pinturas…siempre está presente en los que piensan Europa.

Y no decepciona para nada. Es hermosa, con sus parques y el Rio Sena alrededor. Y además se ve desde un montón de puntos de la Ciudad. Sin dudas es la foto que todos quieren tener cuando visitan París y realmente vale la pena.

Subir es una linda experiencia también, aunque hay que ir con paciencia. Se tarda mucho (a veces) en subir. Se toma un ascensor de doble piso que sube de forma oblicua y luego se toma otro ascensor vidriado que parece realmente infinito. Es muy alta. La vista de arriba es completa de toda la ciudad. Recomendamos subir justo antes del atardecer para poder apreciar el día, el atardecer y la noche.

  • Arco del triunfo y Avenue des Champs Elysees

 

El Arco del triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el otro ícono de la ciudad de París. Con cincuenta metros de alto es una representación de los triunfos del ejército de Napoleón Bonaparte.  También se puede subir, nosotros no lo hicimos, pero algunos dicen que vale la pena.

  • Sainte Chapelle

La pequeña iglesia ubicada en la Ilé de la Cité es una de las joyas de París. Se podría decir que el 90% de la iglesia es vitraux. La parte inferior es mediocre, pero la parte superior es una maravilla: a ella solo podían acceder el rey y sus allegados. Vale la pena ir a conocerla.

  • Montmartre y Sacre-Coeur

La basílica de Sacre-Coer es digna de ir a visitar. Además, desde allí se puede ver gran parte de la Ciudad (no es la mejor vista de París para nosotros ni por cerca). Pero la basílica es linda y la zona también, llena de casas donde vivieron artistas, un barrio bohemio. Ahí cerca se encuentra Montmartre, donde se encuentra el Mouling Rouge y el café de la película Amelie.

  • Museo de Louvre

El museo más conocido del mundo se encuentra en el Palacio de Louvre, que fue reformado y ampliado a través del tiempo luego de que dejó de ser una residencia real.

Es realmente inmenso, lleva mucho tiempo conocerla y lleva más paciencia con todo el mundo que quiere sacarle la foto a los cuadros más conocidos.

  • Notre Dame

Lamentablemente no se puede ingresar y tampoco hay fecha estimada de reapertura. Era muy lindo el ingreso a la Catedral, que además era gratuito. Sin dudas que era imponente. Además, se podía subir a las torres de 70 metros que tenían una gran vista de la ciudad sacando la entrada con la anticipación debida.

  • El Panteón

Es el sitio dedicado a los cuerpos sin vidas de los hombres y mujeres ilustres. Victo Hugo, Marie Curie, Russeau, Voltaire, entre otros. Vale la pena visitarlo tanto por su exterior como por su interior.

  • Museos Pompideu y Orsay

Si te gustan los museos, no podés perderte estos dos. El Pompideau es el museo de arte moderno, mientras que el Orsay cubre el periodo entre el Louvre el primero, pero de afuera es realmente increíble, ya que es una estación de tren convertida en museo. Si no te gusta tanto los museos, el Orsay vale la pena por lo menos ir a verlo desde afuera.

  • Opera Garnier

Charles Garnier ganó el concurso para construir el palacio de para la Ópera y es sin dudas uno de los imperdibles de París. El lujo, la magnificencia y la opulencia de su interior sin dudas que marcan una época de Francia y da la gente que concurría a la Opera. Vale re contra la pena pagar por el tour con el audio guía en el idioma que más te gusta. No se van a arrepentir.

  • Los Inválidos

Es sus inicios fue el hotel para los soldados que volvían y se retiraban. Vale la pena visitarlo por dentro (por fuera no hay dudas) si te gustan la historia y sobre todo lo que tiene que ver con guerras. Contiene un museo en su interior.

Otras de las cosas por las que se destaca este Palacio es porque en su interior reside el cuerpo de Napoleón Bonaparte que se encuentra debajo de una cúpula impresionante.

Bonus track:

  1. Place Des Vosges

Para nosotros es una de las plazas más lindas de París. Es un cuadrado y tiene como destacado que en su alrededor está cubierto de edificios, bares y cafés. En uno de esos edificios vivió Víctor Hugo.

  1. Palacio de Versailles

Lo ponemos en bonus track porque nosotros lo hicimos antes de llegar a la Ciudad, cuando veniamos desde el sur, desde el Valle de Loira. El Palacio de Versailles es impresionante. Vale la pena hacer el viaje y visitarlo, dedicarle media mañana. El lujo que contiene habla también de una época. Como viajamos en invierno, sus jardines no llamaban mucho la atención, pero también deben ser dignos de recorrer.

  1. Vaux Le Vicomte

El palacio Vaux Le Vicomte es a nuestro entender uno de los más lindos de Francia. Construido por el intendente de finanzas de Luis XIV, Nicolas Fouquet, tiene una historia impresionante. En su inauguración, la celebración y el palacio fueron tan majestuosos que generó la envidia del rey, que despidió a Fouquet y ordenó su arresto hasta que murió en prisión. Pusieron en venta casi todo su interior, que lo adquirió el mismo rey y sus arquitectos fueron llevados a Versailles a construir el palacio.

  1. Disneyland París

Si te gusta Disney, tengo que aclararte que no es el de Orlando, pero para mí que fui varias a veces a los de Estados Unidos, esta re contra a la altura para ir a pasar un día. Se divide en dos parques pequeños, tiene varios juegos copados y cierra con la fiesta de fuegos y luces al igual que Magic Kingdom.

Post relacionados
También podés leer:  Berni, una gran opción en vicente lopez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unite a nuestra comunidad y recibí nuestras novedades.

Ya sos parte de nuestra comunidad!

Share This