La llegada a Barcelona

por Sep 21, 2020España, Europa, Viajes0 Comentarios

Para nuestra llegada a Barcelona, salimos de Buenos Aires a las 11 de la mañana con provisiones para todo el viaje ya que el vuelo de Level es bien lowcost y no contábamos con ninguna de las comidas.

El vuelo llega de madrugada por lo que uno llega al centro de la ciudad aproximadamente a las seis de la mañana. Tomamos el tren desde el aeropuerto y combinamos con subte para llegar a Plaza Catalunya. Es rápido, económico y bastante cómodo si uno viaja con pocas valijas.

Una vez que llegamos fuimos al único local que ya había abierto mientras unos mini camioncitos limpiaban las calles de la ciudad: un Starbucks. Desayunamos, y de ahí caminamos un par de cuadras para llegar al hostel que habíamos reservado

Elegimos Itaca hostel (https://itacahostel.com/) porque priorizamos la ubicación. Esta ubicado en pleno barrio gótico, a metros de la Catedral de Barcelona, por lo que rara vez teníamos que tomar un transporte público para ir a los puntos céntricos más allá de los que están alejados.

Los primeros días estuvimos en una habitación de seis personas y luego cambiamos por una privada para dos, con baño incluido. Si bien es más costoso que un hostel alejado, es mucho más barato que un hotel tradicional.

Una vez ingresados la chica de recepción nos dijo que ese día salía un tour gratuito del hostel (estilo Sandemans) a las 10 AM por el barrio gótico. Como no habíamos planificado nada, decidimos acudir al llamado. ¡Linda bienvenida a nuestra llegada a Barcelona!

Sinceramente no pegamos feeling con el guía, que le ponía mucha onda, pero iba como un poco lento. Vimos los primeros puntos y aprendimos un montón, pero a la mitad del tour decidimos abortar y recorrer por nuestra parte y nuestro ritmo.

Entramos a la catedral, fuimos a la plaza San Felipe de Neri, al Pont del Bisbe, al monumento de Colón, con previo ingreso al Mercado de la Boquería hasta que nos perdimos por las calles del gótico.

Después de un rato, encaramos para el barrio del Born a buscar unas compras que teníamos en una Amazon locker así ya nos sacábamos de encima ese trámite. Además, una de las compras era una batería portátil que íbamos a aprovechar muchísimo durante los 20 días restantes.

Caminamos un poco más por ahí, y ya se hizo el mediodía y bien de turistas quisimos ir a comer a la Plaza Catalunya un sándwich y ver el movimiento de la gente. Paramos en Café Zurich, muy similar a los que están en el microcentro, tradicional, antiguo, con mozos grandes. Pedimos un sandwichito con unas birras y descansamos bajo el sol mirando el mar de gente que se movía por pleno centro catalán.

Con la panza llena, tomamos la Avenida del Portal del Angel para llegar al hostel. Si bien eran no más de 6 cuadras, tardamos un par de horas. Lo que nos demoró fue algunas compritas en algunas de las mejores tiendas de Barcelona. Una vez llegados al hostel, dormimos una siesta que realmente necesitábamos.

Por la noche llegó lo mejor del día. Flor había visto en el Instagram de @mequieroira una recomendación de un restaurant: Elisabets (como no tiene web, les dejo las reseñas de TripAdvisor). El resto queda a dos cuadras de La Rambla para el lado del Raval. Es un viejo bodegón, que vende tapas. Tiene la opción de pedir todas las tapas del lugar con bebida a un precio super razonable: 17 euros. Fuimos por esa opción y la verdad es que no pudo haber sido mejor elección. Probamos tapas que si no era porque venían incluidas, jamás hubiésemos elegido y lo mejor es que ¡Nos encantaron!

Desde ahí Flor no daba más, pero a mi me quedaba un espacio, pasamos por el Amorino que quedaba sobre La Rambla y pedí un heladito. Lo tomamos en un banquito en la calle, disfrutando la noche, para después volver al hotel después de un día interminable. Gran cierre del día de nuestra llegada a Barcelona.

Las imágenes del primer día
Post relacionados
También podés leer:  The Nomad, nuestro debut Michelin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unite a nuestra comunidad y recibí nuestras novedades.

Ya sos parte de nuestra comunidad!

Share This