Las mejores playas en Bocas del Toro

por Jun 15, 2021America, Destacados, Panamá0 Comentarios

Hay diferentes playas en Bocas del Toro. Es muy chico, no es necesario contar con auto más allá del algún traslado a alguna playa más alejada como Bluff. Muchos de esos traslados también son en lancha taxi que se toma directamente desde el hotel, como fue en nuestro caso.

Por ejemplo, para ir a comer la mejor hamburguesa de atún hay que caminar muy pocos metros en el centro.

El día a día en Bocas, para ir a comer, por ejemplo, es a pie, como si estuviéramos en Cariló o en Pinamar. El centro cuenta con muchas opciones para comer rico y también locales que venden cosas típicas del lugar o de playa.

Es importante anticipar que el centro de Bocas del Toro no cuenta con una playa bonita para ir a pie o en pocos minutos, sino que siempre hay que trasladarse ya sea en auto o en Lancha.

Como llegamos al mediodía, le pedimos recomendación a la recepcionista del hotel para ir a la playa más cercana o menos linda para no perder la oportunidad de aprovecharla todo el día.

Nos mandó en lancha taxi a Playa Carenero, que es una isla justo en frente del centro de Bocas y que es de lo peorcito de la zona. No es muy linda, es angosta, el mar no llega a ser totalmente transparente. Es sin dudas una playa que, si tienen pocos días y deben elegir, esta no es una opción para ir. Si lo es si tienen una tarde porque el viaje es corto y están cerca.

Al segundo día decidimos ir a Playa Buff, que da hacia el Este por lo que es una de las playas que tiene el mar bien movido, con olas grandes. Para nosotros una de las mejores playas en Bocas del Toro. La misma queda a 30 minutos en auto o camioneta. Nosotros nos tomamos un colectivo que sale desde la plaza principal y que pasa cada media hora para ir y venir. Seguro, rápido y barato. Linda experiencia.

Al ser temporada baja, la playa estaba desierta. Casi que exclusiva para nosotros. Al mediodía, caminamos unos metros para comer en Oasis, un hotel ecológico cuyos son dueños son Wendy y Simon, con quien tuvimos oportunidad de conversar. El hotel es producto de su retiro en Estados Unidos y están súper felices de tener Oasis. Lo demuestran en la atención y la hospitalidad. No paramos a dormir ahí, pero es algo que nos hubiese gustado hacer.

En su sitio web pueden saber un poco más sobre este lugar que recomendamos.

Una de las mejores playas en Bocas del Toro

El tercer día en Bocas decidimos ir a Red Frog Beach, que es una isla que esta a 45/60 minutos en lancha taxi desde el centro de Bocas. Esta en la isla Bastimentos y recibe su nombre por la rana roja que habita en este lugar. El muelle de la isla se encuentra al Oeste y la playa al este.

Es bien selvático, rustico, no es para gente que tena dificultades en la movilidad. Una vez descendidos de la lancha, cruzamos la isla hacia el otro extremo para poder disfrutar de la Red Frog Beach, que cuenta con un par de hoteles (Red Frog, Palmar, Selina) con paradores en la playa y barcitos. Es la mejor playa en Bocas del Toro.

Tomamos algo y alquilamos reposera en Nachyo Momma’s (hoy cerrado) y luego almorzamos en Punto Lava unas ricas ensaladas mientras veíamos en pantalla gigante como Argentina caída derrotada ante Croacia por 3-0 por el grupo del mundial 2018.

Caminamos también un poco por dentro de la isla para conocer los diferentes hotelitos o bungalows y realmente nos encantó todo. Volveriamos a ir directamente a esta isla.

El último día de playa decidimos ir a Cayo Zapatillas, que fue locación de Piratas del Caribe. Una pequeña isla caribeña, donde te dejan pasar el día. Llevamos nuestras bebidas y comida, estuvimos un rato en el mar, dimos la vuelta entera a la isla y sacamos fotos. Realmente paradisiaca.

En el camino a esta isla tuvimos suerte de ver delfines y estrellas de mar. Es la más alejada de las opciones, un poco más lejos que Red Frog saliendo desde el centro y es una excursión de día completo.

Estas son las mejores playas en Boca del Toro. Todas están cercas, todas son muy lindas y todas valen la pena.

También podés leer:  Diez (10) imperdibles de parís
Post relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unite a nuestra comunidad y recibí nuestras novedades.

Ya sos parte de nuestra comunidad!

Share This