La tarjeta MetroCard es una tarjeta magnética que permite el ingreso a diferentes medios de transportes de Nueva York sin tener que usar efectivo o tarjeta de crédito.

Si eres de Buenos Aires, para traer un paralelismo, es la sube Neoyorquina. Sirve tanto para metro como autobuses locales, y también para el AirTrain (solo en el caso del pay-per-ride).

Si bien en los buses todavía se permite el pago en efectivo, la metrocard es obligatoria para el metro.

La tarjeta tiene un valor único de 1 usd, que se paga al momento de adquirirla.

Hay dos formas de usar la MetroCard

METROCARD PAY-PER-RIDE (como la sube)

En esta modalidad uno le carga dinero a la tarjeta y la puede usar mientras este cargada la tarjeta. Inclusive, se puede compartir entre varias personas (máximo 4). Si recargan mas de 5,50 USD les bonifican un 11%. El valor del billete en este caso es de 3 USD.

Si esta forma les resulta incomoda, o saben que van a exprimir el metro de NY, la opción que les conviene es:

METROCARD Unlimited Ride (ilimitada)

En este caso se paga por semana (33 usd) o por mes (127 usd). Es necesario que analicen si les conviene usar o no esta modalidad. Si van a estar más de cinco días, usando el subte, a grandes rasgos ya les conviene ir por este método.

Esta tarjeta no se puede compartir, se bloquea por 18 minutos desde su último uso.

¿Cuanto dura la tarjeta?

La tarjeta dura hasta el último día hasta la medianoche, por ende, no conviene comprarla y usarla por primera vez un día a las 23 hs, porque terminaríamos perdiendo casi un día completo.

Aplica para metro y buses locales.

La metrocard se compra principalmente en las estaciones de metro, pero también se puede adquirir en oficinas de turismo.

¿Se pueden combinar ambos métodos?

Es posible combinar ambas formas en la misma metrocard, sobretodo para aquellos que sepan que les conviene usar el Unlimited de una semana por ejemplo y además quieran pagar con la misma tarjeta el AirTrain.

Para realizar esto, al llegar al aeropuerto deben seleccionar pagar con metrocard al bajar del AirTrain. En las maquinas del AirTrain no da la opción de comprar semana ilimitada, solamente la tarjeta con carga de dinero.

Una vez seleccionado el método, eligen comprar una nueva metrocard (si es que no tienen) y deben cargarle un monto para pagar el AirTrain. Esta carga puede ser con tarjeta, efectivo. Y recuerden que este método, se puede usar hasta para cuatro personas. Es decir si son 2 personas, pueden cargar 15,50 usd y servirá para ambos.

Al llegar a la estación de subte, tienen las otras maquinas donde pueden cargarle una semana ilimitada a la tarjeta que compraron en el AirTrain y además, comprar más tarjetas con semana ilimitad en el caso de ser más personas porque el método unlimited es personal, se bloquea por 18 minutos.

Foto gentileza de nuevayork.net

 

También podés leer:  La 5ta Avenida
Post relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unite a nuestra comunidad y recibí nuestras novedades.

Ya sos parte de nuestra comunidad!

Share This