¿Que hacer en barcelona?

por Abr 13, 2019Destacados, España, Europa, Viajes0 Comentarios

Barcelona es una de las ciudades del mundo en donde lo ideal para recorrerla es perderse haciéndolo. Esta es la respuesta numero uno a la pregunta de ¿Qué hacer en Barcelona?

Pero esto es realmente una excelente forma de recorrerla si además elegís perderte por el barrio Gótico o el barrio del Born.

El barrio gótico, construido sobre restos de una ciudad romana llamada Barcino (hay un cartel en la plaza de la Catedral) que hoy casi no se distinguen, cuenta con un montón de iglesias y palacios góticos originados en la época de la Barcelona medieval. Cuenta con un montón de calles angostas y en forma de laberinto que tienden a hacer perder a uno y a sorprenderse ante cada esquina o plaza que simplemente se nos aparece.

¿Qué ver en el Barrio Gótico? (la forma, el orden y los traslados los eligen ustedes…)

  • Catedral de Barcelona. Llamada realmente Santa Eulalia, su nombre a una mártir cristiana que además es la patrona de la ciudad.
  • La plaza de la Catedral es un muy lindo lugar para parar, mirar alrededor y disfrutar de la vista. En la plaza, frente a la Catedral, sobre el colegio de arquitectos de Barcelona, hay unas pinturas de Pablo Picasso sobre la pared que se llaman El Friso.
  • Carrer del Bisbe y Pont del Bisbe. La calle del Obispo (bordea el extremo derecho de la Catedral si miramos al mar) es una de las callecitas más conocidas, transitadas y fotografiadas del mundo, sobre todo en el tramo que tiene el “Puente del Obispo”. Esta es la foto:
  • Plaza St Jaume y sus edificios de Ayuntamiento y Generalitat. Es un hermoso lugar que además es el centro político de la Ciudad.
  • Basílica y plaza de Santa María del Pi. La iglesia cuenta con una muy linda fachada y en la plaza, a veces se monta un mercadito.
  • Plaza e Iglesia San Felipe de Neri. Esta escondida a una cuadra y media de la Catedral. Tiene en la fachada de la iglesia restos de una metralla lanzada por la fuerza área en la guerra civil. Y, además, es el patio del recreo de un colegio y hay un pequeño y muy lindo restaurant.
  • Plaza Real. Más cerca de La Rambla, es una muy linda plaza, amplia con bares y restaurants en sus costados para ir a disfrutar una cerveza o una comida mirando hacia el centro de la plaza donde hay chicos corriendo y de vez en cuando artistas. Cuenta con unas farolas creadas por Gaudí de seis brazos.

Estos serían a grandes rasgos los hitos principales del Barrio Gótico que seguramente te vas a ir encontrando si te perdés caminando. También el barrio cuenta con muchas de las grandes marcas distribuidas más cerca de La Rambla o Plaza Catalunya, con muchísimos restaurants, y muchas calles que si bien no tienen ninguna atracción importante son hermosas para caminar.

¿Qué hacer en el barrio del Born?

El barrio del Born es un poco más pequeño que al anterior pero sus calles son aún más angostas, más laberínticas y en general de adoquines casi todas.

Es obviamente un lugar para perderse caminando, para disfrutar del paseo y entrar a cada tienda o negocio boutique o de autor que se nos ocurra (hay muchísimas, y algunas son realmente buenas y caras)

  • La Catedral del Mar. Es en realidad la basílica de Santa María del Mar. Su historia esta “contada” en el libro homónimo de Idelfonso Falcones y básicamente es la antagonista de la catedral. La primera fue construida por el pueblo, para el pueblo (por eso tiene esas figuritas en la puerta) y la última para la clase alta.
  • La plaza de la basílica. Justo frente a la iglesia hay una pequeña plaza con varios restaurants chiquitos donde se puede estar y pasar un lindo rato.
  • Paseo del Born. Justo detrás de la iglesia hay un paseo que esta lleno de locales. Muchos de ellos gastronómicos y varios de ellos de dueños argentinos. Lindo lugar para ir a comer o a tomar una birra.
  • El centro de la Cultura. Nunca entendí bien que era. Justo era domingo y pudimos ver desde adentro…hay como unas ruinas que fueron descubiertas en la construcción del edificio. No se si vale la pena pagar una entrada.
  • Mercado de Santa Caterina. Un poco más chico que el de la Boquería, cuenta con varias tiendas y diferentes productos. Una buena opción con seguramente mejores precios que el más conocido.
  • Museo de Picasso. Los primeros domingos del mes su ingreso es gratuito.
  • Palau de la Música. Obra del modernismo catalán es un edificio impresionante. Lleno de lujo. Tanto de adentro como de afuera. Se puede pagar el tour, creo que esta cerca de los 30 euros, o se puede aprovechar a ver un espectáculo y recorrerlo por un poco más. Hicimos la segunda opción.

Ya saliendo del barrio de Born hacia la Barceloneta se encuentran con el parque de la ciudadela, hermoso para caminarlo en dirección al Arco del triunfo que es una de las cosas que tenemos para visitar.

Por último, para caminar y perderse esta Paseo de Gracia

Es sin dudas la Quinta Avenida de Barcelona. Las mejores marcas del mundo se encuentran en esta avenida que además es hermosa. Sumado a las tiendas y el encanto de la avenida en general están la Casa Batló y la Pedrera, ambas obras de Gaudí.

En Paseo de Gracia destaco El Nacional, un local que tiene varios restaurants con distintas propuestas a pocas cuadras de la Plaza Catalunya. Excelente opción para ir a comer o tomar algo.

 

 

Post relacionados
También podés leer:  En Bocas del Toro, la mejor burga de atún

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unite a nuestra comunidad y recibí nuestras novedades.

Ya sos parte de nuestra comunidad!

Share This