¿Que hacer en paris?

por Mar 16, 2020Europa, Francia0 Comentarios

París es para nosotros LA CIUDAD. Más allá de que lugares visitar, este post intentará contestar la siguiente pregunta: ¿Qué hacer en París?. Si quieren saber que lugares visitar, el post adecuado es Diez imperdibles de París.

Como siempre decimos, bancamos el perderse caminando con un vago itinerario mental si nos sobra el tiempo para hacerlo. Es la mejor forma de conocer una ciudad. Caminando hacia la Iglesia de la Madeleine, nos encontramos con esa intervención hecha con paraguas en una galería que nos permitió sacar unas fotos espectaculares.

París se divide en varios barrios que son los principales para el turismo: Ilé de la Cite e Ilé Saint Louis; el Barrio Latino, Montmartre, La Defense, el barrio Le Marais, la zona de Campos Eliseos, la zona de la Torre Eiffel y las zonas de las plazas de la Vendome y la Concordia. Caminar por cualquiera de estos lugares, un poco sin rumbo, es una de las cosas más placenteras que les podemos recomendar.

A casi todas ellas, las atraviesa el Río Sena, por eso también decimos que una buena forma de conocer gran parte de la ciudad es ir hasta Ilé de la Cite y desde ahí bordear el río hasta llegar a la torre Eiffel. Aún así tenemos cinco cosas que no queremos dejar de recomendarles:

1. Navegar por el Rio Sena 

Una de las recomendaciones nuestras además de caminarlo, es tomar uno de los barcos que recorren el río en ese recorrido. ¿Cuál? Recomendamos el que sale debajo de la Torre Eiffel pero averiguando el horario del atardecer. Averiguando ese dato, pueden tomarlo para que en la ida sea de día, y la vuelta sea de noche ya con la torre iluminada. Ven la ciudad con dos luces distintas. Sencillamente impresionante. Nosotros lo hicimos y acá le dejamos algunas fotos.

 

2. Caminar por Champs Elysées 

En lo posible por la tarde, recorriendo las dos manos, entrando a todas las grandes tiendas que están por esa zona. Es una lindísima avenida que va desde la plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo. Nosotros la recorrimos después de una de las marchas de los chalecos amarillos, por lo que había varios locales rotos o quemados, pero la avenida no dejaba de ser un muy lindo paseo.

 

3. Visitar la plaza dos Vogues

Es la plaza más antigua de París y una de las más lindas. Esta completamente rodeada por edificios rojos y muy parecidos entre sí. En el medio tiene una fuente. Debajo de esos edificios podemos encontrar tiendas, cafés, restos. En uno de esos vivió Víctor Hugo, hay una placa conmemorativa e inclusive se puede visitar gratuitamente. Además, visitar la plaza es una excusa perfecta para visitar el barrio Le Marais.

 

4. Hacer un picnic en los Jardines de las Tullerías, de Luxemburgo o de Versailles

Cuando hablamos de picnic estamos hablando claramente de una baguette con alguna bebida que les guste. Esta recomendación aplica a temporadas que no sean invierno, aunque nosotros pudimos hacerlo igual cuando nos tocó una hermosa tarde en los de jardines de Luxemburgo.

 

5. Tomar un café mirando a la gente pasar.

En alguna calle transitada, en algún cafecito que les guste, de esos que tienen las dos sillas de la mesa mirando hacia la calle tómense un momento. Siéntense, pídanse algo y miren a la gente pasar. Nosotros lo hicimos en Café de La Paix, frente a  la Opera Garnier.

 

Otras de las cosas que se pueden hacer es ir a Les Halles un shopping subterraneo que coincide con líneas de subte que es impresionante, Galerias Lafayette que es otro shopping pero en la zona de Opera Garnier. Si van no se olviden de mirar el techo.

Post relacionados
También podés leer:  San Sebastián, el encanto del país vasco

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unite a nuestra comunidad y recibí nuestras novedades.

Ya sos parte de nuestra comunidad!

Share This