En el medio de Caballito y Almagro, en la avenida Diaz Velez, a metros del Parque Centenario, nos encontramos con Sastré Café. El nombre debe, tal como nos cuenta su gente, a que al estar buscando un local para abrir el café, se encuentran con una vieja sastrería que estaba en alquiler porque el dueño se había jubilado y ellos ofrecieron alquilársela con todo lo que había dentro que hoy forma parte de la estética hermosa del lugar.
Fuimos temprano para estar un rato antes en el parque que esta muy lindo, y a las 10.10 am, fuimos a buscar buscar nuestro desayuno al nuevo spot de café de especialidad de ese barrio.
Varias mesitas afuera, adentro un saco viejo colgado de un “maniquí”, con viejas maquinas, mas mesas de costura, uno está entrando a un lugar especial.
La atención muy linda, natural. Pedimos una galletita salada de parmesano y amapolas, un budín de limón y amapolas, más un flat y un cappuccino.
A mi entender, el frío hace uno que disfrute un poco más del cafecito. Y en especial si esta bien hecho. En este caso, tanto el capu como el flat estaban excelentes. Temperatura justa, la leche bien texturizada, espresso calibrado. El café es de motofeca.
El budín de limón estaba muy rico y la galletita (pedida porque no había chipa) era para comerse 4 o 5.
Excelente nueva apertura por un barrio donde el café de especialidad no es moneda corriente.
.
0 comentarios