Llovía y hacia frío en París. Estábamos caminando por la zona de Jardín Du Palais Royal después de pasar toda la mañana en el Centro Pompideau que nos había decepcionado un poco.
En mi lista ya mojada de cafés que había marcado tenia a Kitsune dentro del mismo jardín y Telescope a una cuadra aproximadamente. Tiré de Flor para que me acompañara y me hiciera de traductora (sabe Francés) y allí nos fuimos.
Llegamos a Telescope a las 16 hs que era su horario de cierre. Dentro el dueño con una pareja hablando. La puerta cerrada. Flor le explica que éramos de Argentina y estábamos recorriendo algunos cafés de specialité de la capital francesa y que el suyo era uno de los elegidos. Además, le explica que no queríamos sentarnos, solamente queríamos un flat White y un expreso. El que atendía el café, se pone contento con toda la explicación y nos dice que pasemos.
Ajusta la maquina Victoria Arduino imponente que domina el salón y nos prepara un flat y un espreso para llevar. Hay un intercambio cuando le quiero pagar que no llego a comprender, pero que flor me aclara que significa que no me va a cobrar, que son de regalo.
No podemos decir mucho más porque no nos quedamos. La pareja que estaba sentada la estaba pasando muy bien y la atención para con nosotros fue excelente. Habiendo ganado cierta confianza le pedí al barista que me haga una lista con lo que el consideraba las tres mejores cafeterías de París.
Así que es un lugar que al menos para nosotros, nos dejó una hermosa experiencia, un muy rico café y una linda historia para contar.
0 comentarios