Valle de Loira: la ruta de los castillos

por Oct 6, 2020Destacados, Europa, Francia, Viajes0 Comentarios

El día número once del viaje se trataba de atravesar la ruta del Valle de Loira. Salimos de la Rochelle hacia Angers, tomando la A83 hasta llegar a la A87 directo hacia nuestro destino. Otra forma de llegar es pasando por Nantes, pero se tarda más.

En Angers hicimos nuestra primera parada para visitar el castillo de la ciudad. Como anticipo, por si van a hacer este viaje, hay que destacar que el castillo de Angers nada tiene que ver con los que se encuentran en el Valle de Loira. Su estructura, apariencia y carácter son netamente defensivos. Fuimos sin entradas, las sacamos en el lugar, por un valor de 13 euros aproximadamente con el audio guía incluida (es más o menos lo que vale el ingreso a todos los castillos). Si quieren ir con entradas anticipadas, pueden ingresar a la web del castillo.

El castillo en primer momento me gustó mucho. Pero una vez que íbamos conociendo otros castillos, mucho más lujosos, me fue pareciendo que no valió la pena el precio y el tiempo. Podríamos haberlo dedicado a otro castillo. También podemos pensar que es el único castillo de ese estilo que vimos en Francia.

Otro dato interesante es que el Chateux de Angers es uno de los castillos que pertenecen al estado francés, más específicamente a la institución de los monumentos históricos, el centro de monumentos nacionales.

El castillo se encuentra sobre el rio Maine y cuenta con 17 torres. Sus muros son altos y han servido en varias batallas. También cuenta con una plaza interna realmente linda y hoy en día su atracción mas importante es un museo de tapices.

Al salir compramos unas buenas baguettes para ir comiendo en el camino y un postrecito más bebida. La “Boulangerie” nos atendió muy bien y resultó muy rico. Si la quieren buscar se llama My Little Bakery y es una buena opción para aprovisionarse para el Valle de Loira.

Agarramos la D952 siempre bordeando el Rio Loira por su litoral norte, lo que hace que el viaje y la ruta sean mágicos, hasta llegar mas o menos hasta Saumur, que cruzamos el puente y tomamos rutas alternativas del litoral sur como la D947 o la D7 hasta llegar al próximo castillo.

Azay-le-Rideau es otro de los castillos del Valle de Loira que no pertenece a manos privadas sino que es propiedad del estado francés, que lo compró a principios del siglo XX y lo conserva para que sea visitado por el público en general.

Esta edificado sobre una isla y es realmente hermoso, uno de los más hermosos de Francia. Esta totalmente decorado en su interior con muebles renacentistas y su ingreso tiene un valor de 11,50 euros. Sin dudas, lo más bonito es su exterior y poder caminar bordeando el agua y cruzando puentes pequeños por sus jardines.

Si quieren comprar su boleto anticipado, esta es la web.

Ya cansados de los castillos en lo que iba del día, nos fuimos al hotel que habíamos reservados y prometía ser una revelación. Una casona grande, convertida en hotel, en las afueras de Tours. El hotel en cuestión se llama Les Mazerais y está muy bueno si queres alejarte un poco de los centros urbanos. Obvio que sería mucho más aprovechable en verano y poder disfrutar de los jardines, pileta, hidromasaje. 

Dejamos las cosas y teníamos un plan ya desde algunos días: ir a Ikea. Y sabíamos que en la entrada a Tours había uno, así que para ahí fuimos. Por mi parte, era la primera vez que entraba a uno. Me encantó, me voló la cabeza. Me quería traer de todo.

De ahí nos fuimos a dar un lujazo. Queríamos comer pastas así que buscamos un bonito restaurante en Tours y el elegido fue Le Plazza. Comimos excelente, no es barato y es bastante elegante, pero sumamente recomendable.

Nos volvimos al hotel a pasar una noche tranquila sabiendo que al otro día nos esperaba un desayuno que no nos iba a decepcionar y así fue. Increíble. Croissants, mermeladas, panes, quesos…. En cantidades muy abundantes. Sumamente justificado su precio.

 

Las imágenes del día
Post relacionados
También podés leer:  Surry Hills, un pedazo de Australia en Buenos Aires

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unite a nuestra comunidad y recibí nuestras novedades.

Ya sos parte de nuestra comunidad!

Share This