Un viaje por Normandía

por Oct 6, 2022Destacados, Europa, Francia0 Comentarios

Salimos desde París el domingo por la mañana tomando dos autos alquilados desde Charles de Gaulle para comenzar el viaje por Normandía. Nosotros, como nos habían adelantado los vuelos, tuvimos un día previo en la ciudad parando en un hotel cerca del Aeropuerto.

Tomamos la ruta para ir a Saint Malo con la idea de hacer una parada en la Ciudad de Chartres (link a visitar a Chartres)y conocer su Catedral y su centro histórico. Comimos una muy rica baguette al pasar, y seguimos viaje hacia nuestro destino final del día.

Al llegar, dejamos el auto fuera de la ciudad amurallada en un parking que vale aprox 12 euros el día y entramos caminando al centro donde estaba nuestro hotel. Una vez instalados, salimos a caminar por las murallas, fuimos a la playa y seguimos recorriendo una ciudad que es realmente preciosa.

El viaje seguía, y al otro día, salimos para uno de los destinos más emblematicos de la zona que ibamos a visitar: Mont Saint Michel. Una vieja abadia protegida naturalmente por el agua a la cual se accede caminando solamente y donde se puede dormir de noche en habitaciones realmente “medievales”. La actividad más importante dentro de la ciudad es subir hasta la Abadia.

El día siguiente salimos para Arromanches, pasando previamente por Bayeux que es conocida por haber sido la primer ciudad liberada por los aliados tras el desembarco. En la misma hay una bonita catedral y un tapiz de 70 metros que cuenta la conquista normanda de Inglaterra.

Una vez hecha la breve visita, seguimos camino y llegamos a la ciudad que mantiene todavia los puertos artificiales del desembarco. Paramos una noche en el lugar que tiene banderas francesas, inglesas, estadounidenses y canadienses. Todo es en relación a aquel 6 de junio e inclusive muchos lugares llevan sus nombres. Y su gastronomia tiene mucha influencia inglesa siendo el plato tipico el fish and chips.

El cuarto día salimos para Honfleur, uno de los lugares más esperados del viaje por Normandía, con dos paradas previas. La primera en Omaha Beach, donde se enncuentra un cementerio americano para los caidos en batalla con más de 10.000 caidos. Impactante. La siguiente, en Caen para conocer la Catedral, el castillo y un poquito la ciudad donde aprovechamos para almorzar.

El destino elegido se trata de un pueblito que es realmente hermoso. En ese lugar ibamos a estar tres días ya que contabamos con un gran hospedaje en pleno centro. Honfleur es super pintoresco e hicimos vida local comprando, solo saliendo a hacer turismo a ciudades cercanas como Rouen, Deauville y Etretat. Todas visitas en el día desde la ciudad donde estabamos parando. Todas recomendables. Etretat cuenta con los acantilados que son famosos y que se pueden ver en la serie Lupin, mientras que Deauville es una playa turistica, para la alta sociedad donde se encuentran las mejores tiendas del mundo y donde grandes artistas tienen su lugar frente al mar, quizas similar a lo que en algún momento fue Biarritz.

Como ciudad elegida para el final del viaje por Normandía, la intensidad y las luces de París que te contamos en este post.

 

Post relacionados
También podés leer:  Casa Cavia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unite a nuestra comunidad y recibí nuestras novedades.

Ya sos parte de nuestra comunidad!

Share This